
El abogado de Lex Ashton, el joven acusado de atacar a un estudiante y a un trabajador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, aseguró que su cliente no recuerda nada del ataque y que habría sufrido un brote psicótico relacionado con un padecimiento mental que arrastra desde la secundaria.
“Lo único que recuerda es cuando llegó en el Uber; no recuerda absolutamente nada”, dijo Reyes, al descartar que el joven haya estado bajo los efectos de alguna sustancia.

“Está fuera de la realidad, no por tóxicos, sino por una enfermedad mental que arrastra desde la secundaria”, añadió el abogado.
“Se malinformó. No tiene fracturas. Cayó de lado, se pegó en el hombro y tuvo un esguince, nada más”, precisó.

El abogado informó que aún no hay fecha para la primera audiencia, pero adelantó que se ofrecerá una conferencia de prensa en los próximos días para aclarar los hechos y el estado de salud de Ashton.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que el joven fue detenido el 7 de octubre y será presentado ante un juez este sábado 11 de octubre, donde se decidirá si se inicia o no un proceso penal en su contra.